Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Manso sobre la denuncia por acoso sexual en la policía: “Se archivó por la inexistencia de un delito”

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, habló a través de La Radio 92.3 sobre la decisión de archivar la causa iniciada por la denuncia de presunto acoso sexual contra el Jefe Departamental de policía. 
La presentación ante la Justicia fue realizada por Eliana, una suboficial que denunció acoso y hostigamiento para que se relacione con su superior. “Se archivó por inexistencia de delito. Está desestimada. 
Cuando notificamos a la denunciante le trascribimos íntegramente la resolución con los fundamentos” explicó Manso. 

El Fiscal precisó que “los hechos denunciados no quedan atrapados por ninguna de las figuras del Código Penal” y aclaró que “cualquier conducta para integrar el capítulo previsto para el Código Penal como abuso sexual prevén contacto o intento de contacto, y después investigamos abuso de autoridad, pero entendemos que de haberlo, no se encontraba acreditado”. 
 Manso remarcó, en relación al delito denunciado, que “el acoso sexual no es delito”, y que, en este caso, “lo que puede haber es una conducta que puede merecer alguna sanción administrativa”. En términos generales, aclaró que “existe alguna cuestión a tratar cuando, por ejemplo, el acoso tiene como fin el obtener la renuncia de un empleado, por ejemplo”. 
Molesto por las declaraciones de la denunciante, que dijo que la causa no fue tratada con la profundidad que requería el caso, sostuvo que “de ninguna forma se le brindó un maltrato y se le dedicó tiempo suficiente, porque le destiné veinte minutos a hablar exclusivamente con ella”. 
Sin embargo, reconoció que “hubo algún tipo de discusión porque no tolero la falta de respeto, y le pongo un punto”. 
El titular de la UFI 5 insistió sobre los fundamentos de la decisión: “Acá no hay delito. Si le gusta bien, y si no, yo lo lamento por ella. Tiene una instancia de revisión, derecho que no utilizó hasta la fecha”.