Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Los otros tres gremios municipales no van al paro

Luego del anuncio del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, los otros tres gremios que representan a los trabajadores de la comuna confirmaron que no irán al paro. 
Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, explicó que el Secretario de Hacienda, Roberto Borgo “nos dijo que va a depositar el viernes para que cobremos el sábado”. 

Marelli pidió, sin embargo, que tome intervención el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de los puntos acordados con el Ejecutivo. 
“Un paro hay que trabajarlo y explicar el por qué. La idea que tenemos es ir a una medida de fuerza el lunes, porque no somos los iluminados que decimos cuándo vamos al paro” agregó. 
Una posición similar adoptaron los sindicatos de Juan Kasta y Cesar Parzon.