La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Liloff: “La Provincia se volvió loca”

El Consejo Escolar de San Pedro brindó una conferencia de prensa para cuestionar la decisión de la Dirección General de Escuelas de limitar la intervención del organismo. 
“La Provincia se ha vuelto loca” afirmó Gustavo Liloff, presidente del Consejo.
“Nos deja intervenir solamente en casos de emergencia en las escuelas, en casos de infraestructura. Si hay suspensión de clases o riesgos de alumnos o docentes” precisó. 
“Para cambiar una canilla, arreglar los baños, cortar un árbol, hay que elevar un expediente a La Plata y esperar dos o tres meses” agregó el funcionario. 
 Liloff consideró que la decisión “es una barbaridad” y que “es imposible ser operativos”, además de advertir que “hoy nos encontramos con escuelas sin clases por la imposibilidad normativa que impone el Ministerio”. 
Para el funcionario “quieren cortar la voz de los consejeros, y no lo van a lograr”.