El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

La Oficina Municipal de Empleo comenzó el curso para que los jóvenes puedan generar emprendimientos

Beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro por desempleo y Promover iniciaron ayer un curso organizado por la Oficina Municipal de Empleo, que posibilitará generar microemprendimientos.
El encuentro está a cargo de los miembros de la Fundación CIPE de Bs. As, en convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación.

El programa promueve que trabajadores desocupados generen sus emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de conseguir sus propios ingresos.
Además, financia el capital inicial y la asistencia técnica para poner en marcha el proyecto y conducir su propio negocio.

En ese marco, se desarrollan tres instancias que brindan los conocimientos y el acompañamiento adecuados: un curso de gestión empresarial, una tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto, y tutorías de seguimiento periódicas durante el primer año de funcionamiento del emprendimiento.