Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

La mayoría de los empleados cobrarán el sábado

El Ejecutivo Municipal confirmó que este viernes se depositarán los sueldos atrasados a más de 700 empleados. Sin embargo, no se confirmaron detalles sobre el criterio elegido a la hora de determinar el corte que deja afuera a más de 200 trabajadores de este primer cobro. 
El resto percibirán sus haberes la semana próxima, probablemente el miércoles. 

La medida no alcanza para que el paro se levante. Esta noche los gremios estarán presentes en la sesión del Concejo Deliberante.
El Intendente Pablo Guacone había citado a una reunión a los gremios que representan a los empleados de la comuna. Sin embargo, al llegar, los Secretarios de Gobierno y Hacienda (Raúl Cheyllada y Roberto Borgo) informaron que solo podían entrar los representantes de tres de los sindicatos. 
Quienes debían quedarse afuera eran las autoridades del nuevo gremio SIPEM, Juan Kasta y Rosa Celié. En solidaridad con los excluidos, tampoco ingresaron los otros gremios.