Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

La Armada confirmó que un avión divisó un elemento en el mar, que podría ser la vela del “Tunante II”

Enrique Balbi, vocero de la Armada
El Capitán de Fragata Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que en las últimas horas un avión divisó objetos que podrían pertenecer al velero “Tunante II”, desaparecido el miércoles. 
Balbi explicó que “el Centro de Coordinación y Rescate de Brasil informó que son objetos blancos y amarillos, que podrían ser velas”. 

Una embarcación brasileña se encuentra a 135 kilómetros, mientras que el buque de la Armada Argentina está a 400 kilómetros. 
“El primer barco va a llegar al lugar aproximadamente a las 2 de la mañana. La Corbeta Rosales se encuentra a 400 kilómetros, y podría llegar al sector a las 8 de la mañana”. 
 De todos modos, aclaró que “hay que confirmar si son velas, y si son del Tunante II”.