Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Juan Gomila: “La organización de la Fiesta de la Ensaimada sigue en condiciones normales”

El presidente de la Agrupación Mallorca, Juan Gomila, confirmó que “hasta el momento las condiciones para la organización de la Fiesta de la Ensaimada siguen normales”. 
Las dudas se presentaron a partir del paro de trabajadores municipales y el anuncio de fuertes protestas por parte de los gremios. 

En declaraciones a La Radio 92.3, Gomila explicó que “el área de Cultura va a trabajar para que todo tenga las condiciones necesarias, y vamos a doblar los esfuerzos”. 
Además, informó que “la seguridad estará garantizada, porque a partir de un pedido de la Dirección de Cultura se convocó a Prefectura y Policía para que estén presentes”. 
 Gomila indicó que el relevamiento realizado en hoteles de la ciudad permite adelantar que existe una importante demanda, lo que hace prever que “vendrá mucha gente a San Pedro” durante el fin de semana largo.