Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Insólita discusión por la coordinación del Comité de Crisis, antes de su aprobación unánime

La moción de los concejales del Frente para la Victoria para que la coordinación del comité de crisis sea elegida en el seno interno de la propia comisión, generó un insólito debate. 
El decreto que se vota esta noche en el HCD dispone, en uno de sus artículos, que el coordinador sea el Presidente del Concejo Deliberante. 

Luego de la moción, y sumamente molesto, Mario Barbieri bajó a una banca y anunció que pedirá una licencia a la presidencia del HCD hasta que terminen las reuniones del comité, para facilitar el proceso legal. 
Barbieri leyó un punto del reglamento interno del HCD que determina las responsabilidades de la Presidencia. Norberto Atrip, Nicolás Macchia, Fabio Giovanettoni y Sergio Rosa intervinieron en este punto de la discusión. 
 Finalmente, varios ediles instaron a no perder de vista el problema general, en lugar de detenerse en un aspecto menor. 
Por 12 votos contra 5, la moción fue rechazada, con lo que Barbieri seguirá como coordinador del Comité, aprobado por unanimidad.