Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Homicidio de Rodríguez: la Fiscalía solicitó la detención de los dos imputados, que se negaron a declarar

Los dos imputados por el homicidio de Hugo Evaristo Rodríguez se negaron a declarar en la sede de Fiscalía. 
 Franco Flores Villarruel, de 18 años y Cesar Villarruel, de 35, decidieron hacer uso de su derecho constitucional de no declarar en su contra. 

 La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI que interviene en esa causa, pidió al Juzgado de Garantías la detención de los aprehendidos, acusados de “Homicidio agravado por el uso de armas”. 
Las primeras pericias indican que se efectuó un solo disparo con una de las escopetas secuestradas, y que dos perdigones impactaron en el cuello y la espalda.