Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Habló la mujer policía que denunció acoso: “Ahí se cree que todas las mujeres son del jefe”


Eliana, la mujer policía que denunció acoso sexual y hostigamiento laboral, habló por primera vez, esta mañana, a través de La Radio 92.3. 
Esta semana, la Fiscalía 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, archivó la causa, un mes después de la denuncia. 
“Se me notificó que se archivó la causa. Entonces fui a hablar a la Fiscalía, a preguntar el motivo. El Fiscal tenía la obligación de explicarlo, pero no se me dio ninguna explicación” explicó la denunciante. 

Consultada sobre su caso, la efectivo reafirmó que fue acosada: “Yo sufrí acoso dentro del ámbito de mi trabajo. Había mediadores, llamadas telefónicas, instigaciones. Hasta llegaron personalmente a mi casa con intenciones de llevarme a San Nicolás a cenar con el jefe”. 
La denuncia, aclaró, “es contra el Jefe Departamental de San Nicolás, con quien venía sufriendo esta situación desde principios de este año”. Específicamente, dijo que hubo “instigaciones, llamadas, mensajes, personas que iban a mi oficina, diciendo que tenía que estar con esa persona porque me convenía”. 
Eliana habló sobre la situación de las mujeres dentro de la policía: “Ahí se cree que todas las mujeres son del Jefe. Eso me decían”. 
Además, cuestionó la respuesta recibida de parte de la Fiscalía local. “Fui a Fiscalía después de que archivaron la causa y le pregunté: “¿Cómo tengo que venir, violada, golpeada, para que me presten atención?”. 
 La mujer se encuentra con carpeta psiquiátrica. “Me sentí humillada, manoseada, no me tomaron en serio. Cuando ellos salieron a defenderse dijeron que ellos tenían familia. Nadie pensó en que yo también la tengo, y tengo un hijo”.