Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Granizó tres veces en Gobernador Castro

Foto Facebook FM RA de Gobernador Castro (ver album siguiendo el link)
En tres ocasiones, granizó esta madrugada en la localidad de Gobernador Castro. Es el único sector del partido de San Pedro en donde hubo registro de este fenómeno meteorológico, que no habría provocado daños significativos en la producción. 
Ariel Álvarez, presidente de la filial de Federación Agraria en esa localidad, sostuvo, en declaraciones a La Radio 92.3, que la primera precipitación, alrededor de las 2.55 de la madrugada, “no fue de granizo, sino directamente de piedras que cayeron “en seco” sin lluvia y eran del tamaño de un huevo de gallina”. 

 En este caso, el fenómeno se extendió por un minuto y medio, aproximadamente. 
 Alrededor de las 6.15 y de las 7.30, la granizada se repitió. 
 Álvarez informó que mantuvo contactos con productores de la zona. “Para el lado de “El Paraíso” no cayeron piedras, solo en Gobernador Castro. Los fruteros no tuvieron daños, y quienes tienen trigo y arveja no sufrieron consecuencias graves” explicó.