Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

En medio del paro, reunión de gabinete y posible decreto de emergencia económica municipal

El gabinete municipal se reunirá con el Intendente Pablo Guacone esta mañana, y las primeras versiones indican que podría decretarse la emergencia económica. 
En tanto, comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado de trabajadores nucleados en los cuatro gremios. Juan Jorge Kasta, del Sindicato del Personal de la Municipalidad, habló sobre las implicancias de una emergencia económica. 

“Se estaba hablando de que la Municipalidad iba a hacer un decreto para la emergencia económica. Puede ser una medida camuflada para poner en vigencia unos artículos de la 11.757 para manejar alguna disponibilidad o restricción” explicó el sindicalista. 
Kasta precisó que “en principio, el Municipio tendría la facultad de manejar algunas cuestiones administrativamente, hablando dentro de las necesidades de prioridades, y manejar los fondos por fuera del presupuesto”. 
 Sin embargo, el temor es el “comentario de que podrían manejarse disponibilidades y quite de derechos de los trabajadores, en cuanto a lugares de trabajo y otros puntos”. 
 Hasta el momento, hay mínimos antecedentes en la Provincia de situaciones como ésta, y terminaron con conflictos a nivel bonaerense.