Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Elevan a juicio las dos causas por el choque en el que Maxi Espíndola quedó gravemente herido

La Fiscal Gabriela Ates elevó a juicio las causas que se siguen por el choque tras el que quedó gravemente herido el joven Maximiliano Espíndola. 
 En la madrugada del 14 de abril de 2012, Espíndola circulaba en una moto por calle Ayacucho, en dirección a su trabajo en la empresa Ashira, y fue impactado por otra que venía en contramano por Bottaro. 

Testimonios posteriores indicaron que el motociclista que chocó a “Maxi” era perseguido por una patrulla municipal. Fernando Espíndola, padre del joven, confirmó que “la Fiscal elevó a juicio las dos causas: la del muchacho de la moto, como la de los inspectores” y explicó que la situación de los inspectores es diferente “por un error técnico, porque como fueron llamados como testigos todavía no se les pudo imputar el falso testimonio, y por eso la fiscal lo había desestimado”. 
El padre se mostró confiado en que “en la medida que se va a tomar en el Juicio se va a poder hacer la probatoria del falso testimonio”. 
Espíndola cargó nuevamente contra el Municipio y habló sobre el estado de su hijo: “Ni se enteraron que tienen dos personajes siniestros imputados en la causa. Siempre estamos en lo mismo. Mi hijo no puede tomar sol, no puede tomar frío, no tiene sueldo. Maxi tuvo que ir al médico porque le agarran esas pequeñas crisis que le queda medio cuerpo paralizado”.