Vela: Náutico San Pedro campeón argentino por equipos en Match Race Ilca

 El equipo del  Club Náutico San Pedro , compuesto por los timoneles  Delfina Kuttel , Francisco Gómez e Iván Luppi , se consagró campeón argentino por equipos en Match Race Ilca en Olivos.  El equipo sampedrino, que contó con  Nicolás Schargorodsky  como entrenador. 

El Dr. en Física Andrés Greco brindará una charla en el Instituto 119

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 119 organizó para mañana, viernes, la charla académica “Hacer física en Argentina”, que estará a cargo del Dr. en Física Andrés Greco, Investigador del CONICET y Profesor e Investigador de la Universidad Nacional de Rosario.
Esta actividad, que comenzará a las 19 en el Salón de Actos, pretende abrir un espacio de divulgación sobre ciencias básicas, por medio de investigadores argentinos en el marco de actualidad científica nacional.

Abierta a todo público y de carácter gratuito, la charla abarcará los temas:
Qué es la Física y qué estudia;
Por qué es importante la Física en Argentina y cómo influye en la sociedad;
La Teoría de la Relatividad y su influencia en vida cotidiana;
Situación de la ciencia y técnica en nuestro país, en Rosario y en la Universidad Nacional de Rosario;

Nueva relación entre el CONICET y las escuelas secundarias.