Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

El Concejo Deliberante vota el comité de crisis con fuerte presencia de trabajadores en el recinto

Foto gentileza Sergio Ortega
El Concejo Deliberante de San Pedro analiza y votará afirmativamente esta noche el decreto para la creación de un “Comité de crisis para la emergencia económica”. 
Todos los bloques políticos adhirieron al proyecto, que será aprobado en la sesión de esta noche. Un importante número de trabajadores municipales y representantes de todos los gremios se encuentran presentes en el recinto de sesiones. 

 El Comité de Crisis, de acuerdo a lo incluido en los seis puntos del decreto, está integrado por el Presidente del Concejo Deliberante, integrantes de todos los bloques y representantes de todos los gremios municipales. 
También se invitará al Ejecutivo a formar parte y se requerirá que garanticen el acceso a la información requerida. 
 Si bien la coordinación del órgano estaba prevista para el titular del HCD, el concejal Baraybar solicitó un cambio, para que sea la propia comisión la que elija su coordinador.