Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Concejo Deliberante creará un comité de crisis con el Intendente y los gremios municipales

El Concejo Deliberante de San Pedro creará mañana un comité de crisis que integrarán todos los bloques, junto al Intendente y los gremios municipales. 
Así lo informaron los dirigentes sindicales al término de la reunión con los concejales. 
Juan Kasta, del Sindicato del Personal Municipal, indicó que el proyecto formará parte del orden del día de la sesión de mañana. “Van a llamar al Intendente para que se siente a solucionar este problema ya. Trasladamos la inquietud de todos nosotros, porque dentro de diez días vamos a tener el mismo problema, porque ya es 1º” indicó. 

 El ex Director de Personal confirmó que se formará “un comité de crisis ejecutivo para llamarlo al Intendente y que se siente a solucionar los problemas concretos”. 
Los gremios precisaron que “va a tener que decir en ese comité cuándo se va a pagar y cómo”. “Van a estar el Ejecutivo, el Legislativo y los gremios, y las decisiones que se tomen deberán ser cumplidas” explicó Kasta. 
 El dirigente sostuvo que “la situación es más grave de lo que nosotros pensamos, mucho más compleja”, y se preguntó “¿en qué Municipio de la Provincia se puso disponibilidad de personal?, en ningún lado!”. 
 Kasta reclamó que “cuándo más necesidad de trabajo hay, dicen “vamos a echar a la mierda a la gente” ¿qué piensan?”