Dieron a conocer el pronóstico con perspectivas climáticas para el próximo trimestre

 La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, difundió el reporte de la Subsecretaría de Emergencias bonaerense basado en el Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe establece las tendencias de temperatura y pluviosidad para el periodo comprendido entre mayo y julio de 2026 en todo el territorio provincial. De acuerdo con las proyecciones oficiales, se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones que se ubicarán en niveles normales o superiores a los promedios históricos. En términos cuantitativos, se esperan registros mensuales cercanos a los 35 milímetros en el sector oeste, 50 milímetros en el área central y hasta 70 milímetros en la zona este de la provincia de Buenos Aires.

Detuvieron a un hombre y secuestraron armas en la investigación por el crimen en la Bajada de Chávez

La policía detuvo esta mañana a “Chino“ Villarruel, como presunto autor del homicidio de Hugo Rodríguez, de 62 años, en la Bajada de Chávez.
El procedimiento tuvo lugar en Saavedra y Bajada de Chávez. Una mujer que vive en el lugar fue tralsadada por la policía porque se encontraron armas en el techo de su casa.


En ese domicilio fueron secuestradas una escopeta 12.70, una arma de fabricación casera tipo “tumbera” y tres cartuchos. 
El hermano del detenido, “El Oso” Villarruel, fue asesinado en octubre de 2007. En su momento, fueron detenidos dos de los hijos de Rodríguez como presuntos autores. 
Horas antes del homicidio, se habrían registrado amenazas contra la familia de la víctima. La hija de Rodríguez increpó esta mañana a Villarruel en presencia de la policía, y lo acusó: “Lo mataste por la espalda!”. 

Por la sensibilidad del tema, se cerró la nota a comentarios.