Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Derrame de ácido en el laboratorio de la clínica San Martín: intervención de Bomberos Voluntarios

Una unidad de Bomberos Voluntarios intervino esta tarde para controlar un derrame de ácido en el laboratorio de la clínica San Martín. 
El incidente se produjo cuando cayó accidentalmente una botella con ácido acético. El Comandante Julián Alemis, a cargo de la dotación, explicó que “produjo vapores ácidos, por lo que tuvo que evacuarse el laboratorio”. 

El único efecto que produjo el episodio en quienes estaban en el lugar fue una fuerte irritación en los ojos. 
Los bomberos recomendaron al personal que concurran a un oftalmólogo para verificar las posibles consecuencias. 
“Es poca cantidad pero generó, al no tener ventilación, una concentración de vapores ácidos” indicó Alemis. 
 La recomendación realizada por bomberos fue ventilar adecuadamente el lugar, ya que el producto líquido quedó completamente diluido.