Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Comisario Monje: “Uno de los hermanos nos dijo que no era bien tratado por los compañeros”

Foto Facebook La Radio
El Comisario Juan Monje, titular de la Jefatura Distrital, confirmó que se suman a la búsqueda del joven Pablo Romero efectivos de Infantería, caballería y perros entrenados. 
Se suman a Policía Rural, GAD, Comisaría, Distrital y destacamentos de la zona. 

 El rastrillaje podría incorporar hoy helicópteros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 
Monje dijo que no se descarta ninguna hipótesis y que “en estos casos siempre tratamos de buscar el motivo por el que un chico desaparece”. 
Sin embargo, informó que “por testimonios que hay dentro del sumario tenemos datos de uno de los hermanos que dice que no era bien tratado por los compañeros, que era retraído, que no tenía amigos, y que había manifestado que se quería ir de la casa”. 
El Jefe Distrital confirmó, además, que uno de sus hermanos se cruzó con él cuando iban para la escuela.