Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Buscan a otro joven, de 26 años, quien se fue de su casa y presenta una leve enfermedad psíquica

La Fiscalía Nº 7 inició la búsqueda de Marcos Jesús Lacuadra, un joven de 26 años quien presenta una leve enfermedad psíquica, se ausentó de su casa el lunes y aún no hay certezas sobre su paradero.
Según manifestó su madre, el joven estuvo durante 8 años en el centro asistencial APAN de Baradero, hasta 2012, cuando fue dado de alta. Desde entonces está al cuidado de su mamá, quien volvió a tramitar una nueva internación ante el Tribunal de Familia Nº 3 de San Nicolás.

El joven mide 1,80 de estatura, tiene ojos marrones, tez trigueña y pelo corto negro. Presenta varios tatuajes en su cuerpo, uno de ellos con su nombre “Marcos” en el brazo izquierdo y otro con un dibujo en la espalda. También posee un arito en la oreja izquierda y una cicatriz en la espalda.
Al momento de retirarse de su casa vestía una campera de color negro con capucha, un pantalón de jean azul, zapatyillas tipo botitas Adidas con rayas naranjas. De todos modos, se retiró con un bolso con todas sus prendas de vestir.
Según señaló la madre, una de sus hijas que actualmente vive en la ciudad de La Plata le comentó que “le pareció verlo revolviendo un container de basura”, aunque el dato puede no ser preciso.

Ante cualquier información sobre Marcos, se solicita comunicarse a los teléfonos de la Comisaría (425788/425221) o la Distrital (428047).