La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Archivaron la causa por la denuncia de presunto acoso sexual contra el Jefe Departamental

El Fiscal Marcelo Manso archivó la causa iniciada por la denuncia de una agente policial por supuesto acoso sexual y abuso de autoridad contra el Jefe Departamental. 
 La decisión de la Fiscalía, según confirmó Manso a la producción del programa “Equipo de Radio”, se adoptó porque el “acoso laboral” no está tipificado en el código, salvo en casos específicos, que no cuadran en la situación denunciada. 

 También se descartó el acoso sexual y el abuso de autoridad, puesto que un suboficial declaró que fue él quien solicitó el traslado a la Distrital. 
 Por su parte, el comisario Juan Monje, titular de la Jefatura Distrital, envió cartas documentos intimando a Juan Gutiérrez (presidente del Foro de Seguridad) y a Américo Quintana (presidente de la Comisión de Seguridad del HCD) por sus declaraciones públicas en relación a este tema.