San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Archivaron la causa por la denuncia de presunto acoso sexual contra el Jefe Departamental

El Fiscal Marcelo Manso archivó la causa iniciada por la denuncia de una agente policial por supuesto acoso sexual y abuso de autoridad contra el Jefe Departamental. 
 La decisión de la Fiscalía, según confirmó Manso a la producción del programa “Equipo de Radio”, se adoptó porque el “acoso laboral” no está tipificado en el código, salvo en casos específicos, que no cuadran en la situación denunciada. 

 También se descartó el acoso sexual y el abuso de autoridad, puesto que un suboficial declaró que fue él quien solicitó el traslado a la Distrital. 
 Por su parte, el comisario Juan Monje, titular de la Jefatura Distrital, envió cartas documentos intimando a Juan Gutiérrez (presidente del Foro de Seguridad) y a Américo Quintana (presidente de la Comisión de Seguridad del HCD) por sus declaraciones públicas en relación a este tema.