Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Archivaron la causa por la denuncia de presunto acoso sexual contra el Jefe Departamental

El Fiscal Marcelo Manso archivó la causa iniciada por la denuncia de una agente policial por supuesto acoso sexual y abuso de autoridad contra el Jefe Departamental. 
 La decisión de la Fiscalía, según confirmó Manso a la producción del programa “Equipo de Radio”, se adoptó porque el “acoso laboral” no está tipificado en el código, salvo en casos específicos, que no cuadran en la situación denunciada. 

 También se descartó el acoso sexual y el abuso de autoridad, puesto que un suboficial declaró que fue él quien solicitó el traslado a la Distrital. 
 Por su parte, el comisario Juan Monje, titular de la Jefatura Distrital, envió cartas documentos intimando a Juan Gutiérrez (presidente del Foro de Seguridad) y a Américo Quintana (presidente de la Comisión de Seguridad del HCD) por sus declaraciones públicas en relación a este tema.