Un condenado por abuso sexual fue detenido por la policía

Un hombre de 39 años fue detenido hoy, tras permanecer vigente una orden de captura por una condena firme de tres años de prisión efectiva en una causa por abuso sexual, informaron fuentes policiales. ​La detención se produjo durante la mañana de este viernes, luego de que el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás librara el correspondiente oficio judicial solicitando la inmediata captura del sujeto, cuya identidad no fue trascendida. ​El operativo fue encomendado al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro. Tras diversas tareas de investigación, los efectivos lograron interceptar al condenado en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Martín Fierro y Miguel Porta. ​Según detallaron voceros de la fuerza, el hombre fue trasladado a la dependencia policial local, donde permanece alojado de forma temporal. ​Se espera que en las próximas horas, una vez recibidas las directivas judiciales pertinentes, el detenido sea deriva...

Trasladaron a la niña santalucense encontrada en condiciones sanitarias y sociales extremas

Más información en el Facebook de La Radio 92.3 siguiendo este enlace
El jefe del servicio de emergencias del Hospital, Dr. Gustavo Alarcón, confirmó a La Radio detalles de la intervención en una vivienda de Santa Lucía para rescatar a una menor en situación de vulnerabilidad. 
Alarcón dijo a La Radio, en el lugar, que “nos encontramos con una menor que estaba acusando un brote psicótico”. 

 El médico, que intervino en el lugar junto a una psicóloga, un psiquiatra, personal de Desarrollo Humano y una ambulancia, explicó que aplicaron medicación para sedar a la niña, de 12 años. 
“Tranquilizamos la situación y, a partir del diagnóstico de primera instancia y con una inspección general en el lugar, llamamos al Dr. Pellegrino (psiquiatra) para que junto a la ambulancia de Santa Lucía traslademos a la paciente” precisó el médico. 
Consultado sobre la condición social en la que vive la menor, sostuvo que “es una casa humilde, con un estado de higiene no del todo apto”. 
La pequeña, explicó, “estaba al cuidado de sus abuelos, con un señor que tiene una parálisis y una señora de cierta edad”. 
Los datos aportados por la única persona en condiciones de dialogar con los profesionales, permitieron reconstruir algunos aspectos de la situación: 
“Ella, por lo que nos refieren, estaba asistiendo a un colegio diferencial, y se la controlaba de alguna forma. Durante este último tiempo a pedido de los familiares, solicitaron la intervención para poder tratar de controlar un estado psiquiátrico vulnerable que los familiares no podían llevar adelante” agregó. 
La decisión de retirarla del lugar obedece a las condiciones en que se encontraba, y a la necesidad de abordar de forma interdisciplinaria todo el entorno. “Primero hay que abstraer la persona del ámbito familiar para un diagnóstico preciso y darle la medicación correspondiente” precisó. Alarcón aclaró, en relación a las primeras presunciones que se tenían en base a testimonios de personas que conocían el caso, que “en el aspecto general, no aparentaba tener un cuadro de deficiencia nutricional”.