Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Balearon una casa y mataron un perro en un intento de asalto en Villa Jardín

Un violento asalto se registró anoche en el mojón 266 del camino al Aeroclub, en el paraje Villa Jardín. El episodio se registró, poco después de las 20.30, en la estancia “La Soñada”. 
Delincuentes que, presuntamente, intentaban robar en la propiedad, dispararon contra la vivienda y mataron a un perro. 

Uno de los proyectiles rompió un vidrio e impactó contra una pared interna. Gloria, la dueña de casa, explicó lo sucedido: “Un perrito que encontramos en la calle y duerme con nuestro Golden empezó a torear. Como advertimos que había alguien que quería entrar, mi marido llamó al vecino, que empezó a disparar al aire para intimidarlos, y mi marido también”. 
Fue en ese momento cuando comenzó una balacera. “Fue algo terrible, nos tiramos al piso, y llamamos a la policía, mientras mi vecino seguía tirando al aire” indicó Gloria. Algunos de los disparos terminaron con la vida de uno de los perros. 
Una bala de 9 mm entró rompiendo un vidrio de la cocina y atravesó todas las dependencias internas, impactando contra una pared. “No nos mató de casualidad, porque estábamos en el comedor. Nos dijo la policía que fue con un arma 9 mm, con proyectiles que ellos preparan, que tienen como teflón, que si nos agarraba no estábamos acá” agregó la mujer. Los casquillos fueron encontrados por la policía a unos 15 metros de la vivienda, en cercanías de un alambrado perimetral.