Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Balearon una casa y mataron un perro en un intento de asalto en Villa Jardín

Un violento asalto se registró anoche en el mojón 266 del camino al Aeroclub, en el paraje Villa Jardín. El episodio se registró, poco después de las 20.30, en la estancia “La Soñada”. 
Delincuentes que, presuntamente, intentaban robar en la propiedad, dispararon contra la vivienda y mataron a un perro. 

Uno de los proyectiles rompió un vidrio e impactó contra una pared interna. Gloria, la dueña de casa, explicó lo sucedido: “Un perrito que encontramos en la calle y duerme con nuestro Golden empezó a torear. Como advertimos que había alguien que quería entrar, mi marido llamó al vecino, que empezó a disparar al aire para intimidarlos, y mi marido también”. 
Fue en ese momento cuando comenzó una balacera. “Fue algo terrible, nos tiramos al piso, y llamamos a la policía, mientras mi vecino seguía tirando al aire” indicó Gloria. Algunos de los disparos terminaron con la vida de uno de los perros. 
Una bala de 9 mm entró rompiendo un vidrio de la cocina y atravesó todas las dependencias internas, impactando contra una pared. “No nos mató de casualidad, porque estábamos en el comedor. Nos dijo la policía que fue con un arma 9 mm, con proyectiles que ellos preparan, que tienen como teflón, que si nos agarraba no estábamos acá” agregó la mujer. Los casquillos fueron encontrados por la policía a unos 15 metros de la vivienda, en cercanías de un alambrado perimetral.