A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Una bandera con globos que salió de San Pedro terminó en Brasil el día de la final del Mundial

La bandera encontrada en Brasil
Una bandera argentina con la firma de todos los integrantes de “El Alfajor” un equipo que juega en el campeonato interno del Club Náutico, fue elevada con globos inflados con helio, el día de la final del Mundial. 
Ayer, periodistas de la ciudad de Pelotas, Río Grande Do Sul, se contactaron con la Municipalidad, informando que la bandera había sido hallada en un campo cercano a esa ciudad, el mismo domingo por la noche. 

Diego Vicens, uno de los integrantes del equipo, contó a La Radio: “Somos un grupo de amigos que jugamos al fútbol y, antes del partido con Alemania estábamos en Juana Macana, entre amigos, con mujeres y nuestros hijos, y decidimos, en el momento, ponerle unos globos a la bandera, la firmamos y ahora nos enteramos de que llegó a Brasil”. 
La anécdota es una de las más increíbles de cuantas se han conocido hasta el momento, relacionadas con la pasión de los hinchas argentinos durante el Mundial de Fútbol.