El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Un Diputado pidió informes por “Pastas para todos”

El diputado Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista-Buenos Aires) realizó un pedido de informes a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía, acerca del programa "Pastas y lácteos para Todos". 
Es por la sucesión de irregularidades confirmadas por los departamentos de bromatología en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos San Pedro. 

El legislador socialista explicó que el pedido de informes no tiene por objetivo cuestionar las implicancias del programa. “La preocupación radica en la sucesión de acontecimientos en distintos distritos donde las diferentes direcciones de bromatología locales debieron impedir la venta de los productos comestibles que componen el programa debido a deficiencias detectadas en el transporte de la mercadería, su conservación y rotulado de origen”. 
El socialista afirmó que “se trata de garantizar los derechos de los consumidores que deben tener todos los ciudadanos, para esto es necesario controlar y verificar las condiciones de estos productos que, por pertenecer a este programa, podrían estar exentos de los mismos”. 
Cuccovillo también detalló que, además del caso de San Pedro, en febrero de este año en la ciudad de Olavarría, se detectó que la mercadería registraba un corte en la cadena de frío y se constató que la mercadería transportada no estaba apta para consumo humano”. Hay una necesidad de “garantizar que todos los consumidores tengan los mismos derechos y que todos los productos, iguales controles” concluyó el legislador.