Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Un agente penitenciario disparó e hirió a un joven de 16 años tras un presunto intento de robo

Un joven de 16 años sufrió una herida superficial producida por el proyectil de un arma 9 mm, esta madrugada. 
Aproximadamente a las 5.30, la policía fue convocada por los vecinos a Ituzaingó y Ayacucho. 

En el lugar, se encontraron con el herido, que presentaba un raspón a la altura del omóplato izquierdo. El herido fue trasladado al Hospital, a través de una ambulancia del servicio de emergencias. 
 La policía pudo determinar, luego, que el joven habría intentado sustraer o romper los espejos retrovisores de un Peugeot 405 bordó estacionado en Balcarce al 400. 
En ese lugar reside un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense, de 33 años. Al advertir la situación, el agente comenzó a perseguir al menor, efectuando varios disparos con un arma de su propiedad. 
Finalmente, logró alcanzarlo en Ituzaingó y Ayacucho, en donde ambos se encontraban al momento del arribo de la dotación policial. 
 En el lugar, fue secuestrada el arma utilizada (una pistola 9 mm). La Fiscalía 7 dispuso la aprehensión del agente penitenciario, la notificación de la formación de la causa por “Abuso de arma y portación de arma de guerra” y que se cumplimenten los recaudos legales. 
La Fiscalía del Joven, interiorizada de la situación, no dispuso medidas procesales para el menor de 16 años, quien presenta antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.