Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

SUTEBA define que tipo de medidas toma después de las vacaciones

El Sindicato Único de la Educación de Buenos Aires definirá en los próximos días las medidas a seguir después de las vacaciones de invierno. 
Cristina Frías, Secretaria General del gremio en San Pedro, explicó a La Radio que “estamos en un período de análisis para ver qué tipo de medidas se van a tomar”. 

Los puntos incumplidos del acuerdo paritario son los que reviven el conflicto con el gobierno provincial. FEB ya anunció que no reiniciará las clases después del receso escolar. 
“Tenemos una situación grave de infraestructura, se hizo una reducción de cupos a comedores escolares, no se otorgan cargos nuevos, en algunos distritos no funciona el transporte escolar…” enumeró Frías.