El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Robaron y faenaron dos vacunos

Un hombre de 27 años denunció que violentaron la puerta de un corral ubicado en el fondo de su propiedad y le robaron dos vacunos. 
Tras un rastrillaje, la policía logró identificar rastros de los animales que llegaban hasta una vivienda ubicada a unos 400 metros. 

Un allanamiento de urgencia solicitado por el Fiscal Manso y otorgado por el Juzgado de Garantías 2 permitió ingresar al lugar y recuperar elementos de prueba. 
 Puntualmente, encontraron dos cabezas de vacunos, dos cueros pampa colorado, dos cuchillos, un hacha y un aparejo. 
 En el lugar, fueron detenidas dos personas, a quienes se responsabilizó del hecho. La Justicia dispuso la notificación de la formación de la causa por “Robo” y el alojamiento de los imputados en la Comisaría local.