Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Piden 100 dadores de sangre




A través de las redes sociales, se inició una campaña de donación de sangre, de cualquier grupo y factor, para Marcelo Gutiérrez.

El operativo se desarrollará el viernes en el gimnasio del Estadio Municipal. Una unidad sanitaria especial hará las extracciones a todos los donantes de San Pedro.



Los interesados deberán enviar mensaje de texto o llamar a partir de las 8 hs:

Para extracciones de 8 a 13 hs a los tel: 03329-15597042 o 03329-15564371

Para extracciones de 13 hs en adelante a los tel: 03329-15469591 o 03329-15573429

Nos comunicaremos para avisar el horario que podrán hacer la donación.

También podes acercarte sin turno en cualquier horario a partir de las 8 hs.

¿Quienes pueden donar sangre?

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Pesar más de 50 Kg.

- Sentirse bien de salud.

- No haber padecido enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc)..

- No consumir drogas endovenosas.

- No haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

No es necesario ir en ayunas.