El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Pichioni calificó el paro como “destituyente”

El Director del Hospital, Pablo Pichioni, se sumó a las declaraciones del Secretario de Salud, Javier Sualdea, contra el paro de los profesionales de CICOP. 
Pichioni sostuvo que, a raíz del paro, “el consultorio de demanda atendió a más de 5 mil personas” y que la guardia “atenuó el impacto de un paro que, en algunos casos, es destituyente”. 

En un particular acto para presentar instrumental y elementos recientemente adquiridos (que en algunos casos ya habían sido presentados) Pichioni se mostró acompañado por Sualdea y el Intendente Pablo Guacone. 
“Una de las cosa que me mantiene más contento y reduce el cansancio es saber que tenemos un equipo tremendamente grande y mucho compromiso para que el Hospital esté abierto las 24 horas tanto desde el aspecto médico como el social” indicó el funcionario. 
Como hechos destacados de la gestión, Pichioni detalló que “en treinta días tendremos nuevamente en la calle la ambulancia chocada, y ahora reparada” y que “llegamos a detectar casi 200 goteras y un trabajo impresionante de la gente de mantenimiento permitió que ahora no lleguemos a 20”.