Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Personal de Bromatología dejó de hacer trabajos insalubres, ante la falta de respuestas del Ministerio

El personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad decidió no seguir adelante con los servicios considerados insalubres. 
 La medida se adoptó ante la falta de respuestas al pedido para declarar insalubre la tarea, realizado por los trabajadores municipales ante el Ministerio de Trabajo. 

“Hoy el personal cortó con todos los servicios considerados insalubres, porque no los cubre ni la ART ni el Ministerio de Trabajo los tiene previstos” explicó Saverio Gutiérrez, titular del área. 
De tal forma, se inició un corte de servicios y decidió seguir adelante con “lo justo y necesario”. 
Además, el funcionario precisó que “si el Ministerio no resuelve en las próximas horas, va a tener que decirle al resto de los organismos provinciales que actúen, porque no se vacunan animales contra la rabia, y no se controlan más animales”. 
Gutiérrez recordó que “en San Pedro se jubiló una persona por insalubridad, y a nivel provincial los Ministerios gozan de ese beneficio”. 
 El problema se agravará con el paso de los días: “Tenemos 10 animales en control antirrábico, para los que el Ministerio va a tener que traer personal. También para el retiro de animales, de murciélagos, porque es insalubre, porque si agarrás una enfermedad como la rabia, te morís”. 
 El control de los camiones, si el personal municipal sigue con retención de tareas, estará a cargo de personal del Ministerio de Asuntos Agrarios, Salud seguiría con los controles antirrábicos.