Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Pelea y amenazas por el negocio de la chatarra

Un hombre de 54 años, dueño del predio ubicado en Independencia al 3100, en donde desempeña labores de compra y venta de chatarra, radicó una denuncia policial luego de recibir amenazas. 
En su presentación ante la Justicia, el denunciante señaló que, hace seis años, le prestó una parte del lugar a otro hombre para que viva con su esposa y dos hijos. 

La única condición, señaló, es que no podía realizar la misma actividad en ese lugar. 

 Sin embargo, con el paso de los años, el “inquilino” comenzó a comercializar cartón, plásticos y metal, situación que originó diferencias entre ambos. 
Tras varios pedidos para que el residente se retire, ayer, a las 17.30, se produjo un episodio de violencia. Uno de los hijos de la persona a la que se le exigía dejar el predio amenazó al propietario con una cuchilla, amenazándolo de muerte. 
La Justicia investiga el hecho, a través de la instrucción de una causa caratulada como “amenazas”.