Trabajadores municipales realizarán un paro y retención de tareas para martes y miércoles

  El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE convocaron convocó a un paro de actividades y retención de tareas por 48 horas, a realizarse los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre , luego de fracasar la última instancia de negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo (DE). La medida de fuerza se decreta tras la reunión final de paritarias, en la que no se logró un acuerdo salarial . Según informaron las entidades gremiales, la propuesta máxima presentada por el Departamento Ejecutivo fue de un aumento del 10% a aplicarse con los haberes del mes de diciembre.

Nuevo paro de ATE afecta el dictado de clases

Diferentes establecimientos educativos no tendrán clases en el turno de la tarde, por el paro de los trabajadores auxiliares nucleados en ATE. Marcelo Marelli, Secretario General de ATE en San Pedro, explicó que el paro “es nuevamente contra el ajuste del gobernador Scioli”. 
La medida rige por 24 horas. Por tal motivo, no habría inconveniente alguno para el dictado de clases en la jornada escolar del jueves. 

 El paro de los estatales afectará en distintas medidas los organismos provinciales, como el Registro Provincial de las Personas, IOMA y ARBA. 
 Entre otros puntos, rechazan la baja en los cupos de los comedores escolares, reclaman los acuerdos paritarios incumplidos, repudian el ajuste y piden por salarios dignos y políticas sociales inclusivas. 
También expresan su interés para la reapertura de paritarias y pase a planta de los trabajadores precarizados.