"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Normalizaron la situación de emprendimientos en 11 de Septiembre, San Lorenzo y Juan de Garay

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que normaliza la zonificación de emprendimientos comerciales en una importante zona de la ciudad. 
La Ordenanza vigente de uso y ocupación del suelo (4139/87 o “San Pedro 2.000”) impedía el desarrollo de actividades comerciales en 11 de Septiembre, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Juan de Garay, San Lorenzo entre 11 de Septiembre y Las Provincias, y Juan de Garay, entre Las Provincias y Bottaro. 

 Sin embargo, con el paso de los años, este sector desarrolló numerosas actividades para la prestación de servicios al turista. 
La modificación aprobada este jueves habilita la posibilidad de instalación de restaurantes con y sin espectáculos, hoteles, hosterías, casas de té, confiterías, ventas de artesanías, servicios de cabañas y salones de fiestas infantiles. 
 El ordenamiento, apunta la ordenanza aprobada, permitirá una mayor recaudación impositiva, debido al empadronamiento de los locales existentes y de los nuevos emprendimientos.