Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Manso: “Quién efectuó el disparo es un niño de 8 años, y el arma la arrojó un familiar al río”

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó esta mañana que está debidamente acreditado en la causa que quien efectuó el disparo que hirió a un niño de 10 años en La Tosquera es otro menor, de 8. 
“Anoche, alrededor de las 21 recibimos la información de que un chico con disparo de pistolón de calibre 12 en el rostro. De inmediato nos abocamos a recabar testigos del hecho. El autor sería un nene de 8 años” informó Manso a La Radio. 

“Habrá que determinar si las heridas fueron en el marco de un juego, de manipulación indebida del arma. Pero acreditamos que el autor es un menor, por lo que derivamos el caso a la Fiscalía de Menores” explicó. 
Manso también indicó que el arma utilizada “no se encontró, porque según refirió uno de los mayores, la tiró hacia el río el arma”. Esta situación podría configurar un delito, aunque la Justicia investiga “el motivo del accionar”. 
 Si bien está claro que “hay una responsabilidad de los mayores que tenían a cargo a estos chicos” reconoció que difícilmente haya una sanción penal para ellos.