Lanzaron diplomaturas en gestión y liderazgo para docentes locales

 La Dirección de Educación y Capacitación, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, encabezó un encuentro con directivos de las instituciones educativas municipales para formalizar el inicio de un programa de formación superior destinado al fortalecimiento del sistema educativo local. La reunión tuvo lugar en la Casona de Mitre y Liniers, donde se anunció el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión y Liderazgo. Esta oferta académica está dirigida específicamente a los equipos directivos y surge de un esquema de articulación público-privada entre el Municipio, la empresa Arcor y la Universidad Católica de Córdoba.

Manso: “Quién efectuó el disparo es un niño de 8 años, y el arma la arrojó un familiar al río”

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó esta mañana que está debidamente acreditado en la causa que quien efectuó el disparo que hirió a un niño de 10 años en La Tosquera es otro menor, de 8. 
“Anoche, alrededor de las 21 recibimos la información de que un chico con disparo de pistolón de calibre 12 en el rostro. De inmediato nos abocamos a recabar testigos del hecho. El autor sería un nene de 8 años” informó Manso a La Radio. 

“Habrá que determinar si las heridas fueron en el marco de un juego, de manipulación indebida del arma. Pero acreditamos que el autor es un menor, por lo que derivamos el caso a la Fiscalía de Menores” explicó. 
Manso también indicó que el arma utilizada “no se encontró, porque según refirió uno de los mayores, la tiró hacia el río el arma”. Esta situación podría configurar un delito, aunque la Justicia investiga “el motivo del accionar”. 
 Si bien está claro que “hay una responsabilidad de los mayores que tenían a cargo a estos chicos” reconoció que difícilmente haya una sanción penal para ellos.