Trabajadores municipales realizarán un paro y retención de tareas para martes y miércoles

  El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE convocaron convocó a un paro de actividades y retención de tareas por 48 horas, a realizarse los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre , luego de fracasar la última instancia de negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo (DE). La medida de fuerza se decreta tras la reunión final de paritarias, en la que no se logró un acuerdo salarial . Según informaron las entidades gremiales, la propuesta máxima presentada por el Departamento Ejecutivo fue de un aumento del 10% a aplicarse con los haberes del mes de diciembre.

Los Municipales cobrarían el viernes

Las autoridades municipales confirmaron a los gremios que los sueldos correspondientes al mes de junio se pagarían el viernes. El aguinaldo estaría disponible entre el lunes y el martes. 
 “Borgo nos dijo que el viernes íbamos a cobrar. Posiblemente, si llegaba a juntar la plata, junto con el aguinaldo. Si no, el sueldo el viernes y lunes o martes el aguinaldo” explicó Marelli a La Radio. 

“De tantos puntos que están denunciados en el Ministerio de Trabajo, elegimos los 6 más urgentes y no se cumplen” precisó el sindicalista, aunque no pudo confirmar si habrá nuevas medidas de fuerza en lo inmediato.