Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La familia que tuvo que irse de su casa por violencia sigue sin asistencia psicológica para sus hijos

Daniel, el jefe de la familia que debió salir de su casa por los episodios de violencia que sufrieron en Benefactoras Sampedrinas al 800, confirmó que hasta ahora su hijo no recibió ningún tipo de asistencia psicológica. 
El niño, de 11 años, estaba en la casa en momentos en que una banda juvenil ingresó por la fuerza. 

Uno de los delincuentes le puso una escopeta en la cabeza. 
 Ayer, se reunió con el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Américo Quintana lo puso en contacto telefónico con la Secretaría de Desarrollo Humano. La respuesta del titular del área, Verónica Mosteiro, no fue la esperada. 
“No se pudo hablar nada porque empezó a los gritos. Me dijo que las cosas así no eran, que tendría que haber ido a Desarrollo Humano, y no a La Radio, que era un problema judicial y que se tenían que hacer caso el juez y la fiscal” indicó Daniel. 
La funcionaria, respondió enojada por la trascendencia del caso: “Me dijo que casos como el mío había veinte por día. Le dije que no me gritara, pero estaba sacada. Que alguien había empezado el problema, como que yo era el responsable”.