Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Jornada Regional de Gestión Municipal Eficiente en San Pedro los días 7 y 8 de agosto

La Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo en nuestra ciudad la Jornada Regional "Gestión Municipal Eficiente", donde se espera la presencia de numerosas autoridades y funcionarios de los 135 Municipios que compone nuestro territorio Provincial. 
La realización de tal Encuentro, gestión llevada a cabo por el Intendente Municipal Pablo Guacone conjuntamente con el Asesor Letrado de la Municipalidad de San Pedro Dr. José Ignacio Macchia, se concretará los días 7 y 8 de agosto del corriente año, en el "Salón Riviera del Howard Johnson Hotel y Marinas Resort" ubicado en la calle Av. España N° 740 de la ciudad de San Pedro. 

El fundamental objetivo de las Jornadas Regionales, es intercambiar experiencias y generar un espacio de debate que, ante el incremento de las competencias comunales, permitan lograr respuestas creativas, dinamismo y eficiencia en la gestión de gobierno. 
En tal sentido, está prevista la presencia del Asesor General de Gobierno de la Provincia de Bs. As. Dr. Gustavo Ferrari, la disertación del Presidente del H. Tribunal de Cuentas Dr. Benjamín Grinberg y del Presidente del Colegio y Órdenes de Abogados del MERCOSUR, Dr. Carlos Andreucci, entre otros destacados expositores, además de la concreción de talleres de trabajo conformados por los Secretarios Letrados y profesionales del Organismo. 
Participarán los Asesores Letrados bonaerenses, a los funcionarios que integran las comunas y a todos aquellos que de algún modo estén vinculados a actividades del Estado comprometidas con el bienestar de la comunidad bonaerense y la satisfacción de los intereses ciudadanos.