Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Hopman: “Como presidente de Co.De.Far Guacone criticaba a rajatabla la poda indiscriminada”

Bajo el título “Razzia con los árboles de Plaza Constitución!” el ex candidato a intendente Enrique Hopman e integrante del Consejo Consultivo de San Pedro publicó una nota en la que critica la poda realizada en ese espacio público. 
Hopman recuerda que cuando Guacone era presidente de la Comisión de Defensa del Arbolado Público (Co.De.Far) criticó “a rajatabla la poda induscriminada”. 

Haciendo un mea culpa por su participación en las primeras reuniones de Co.De.Far, el ex candidato trajo a la memoria que “allá por 1987/88, el Intendente de ese momento el Dr. Sánchez nos presentó a un joven, Pablo Guillermo Guacone, quien quedó como Presidente (de esa comisión), y enseguida comenzó campañas de arbolado, pero sobre todo, defensa a rajatabla de la poda indiscriminada”. 
Hopman recuerda incluso que “hay una Ordenanza que la prohíbe y todos los años nos recuerdan con avisos publicitarios sobre esto”. 
“Hoy el Intendente de San Pedro es Pablo Guillermo Guacone, y esta poda se realiza en la plaza que esta a media cuadra de la Municiplidad!!!!...no agrego más nada, salvo que ruego me perdonen!!!!!”, finaliza la nota.