El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Guacone declaró la emergencia hídrica y crecen las complicaciones por la creciente en las islas

Referentes de Defensa Civil de San Pedro se comunicaron en las últimas horas con habitantes de las islas para relevar la posibilidad de comenzar un proceso de evacuaciones, ante el avance de la creciente. 
El río Paraná superó hoy los 2.80 metros frente al puerto local, aunque luego descendió algunos centímetros. El nivel de alerta para San Pedro está fijado en 3.40, mientras que la evacuación se dispone a los 3.60. 

 En las últimas horas, a instancias de Defensa Civil, el Intendente Pablo Guacone declaró la emergencia hídrica. 
Marisa García, de Cruz Roja, confirmó a La Radio que el gobierno nacional envió un subsidio de 150 mil pesos, que será destinado a comprar alimentos para el ganado y combustible para las embarcaciones. 
Silvia, habitante de la zona de Lechiguanas ubicada frente al puerto de San Pedro, consideró, en declaraciones al programa “El Círculo” que “la situación está complicada” y que el principal problema es la alimentación de los animales, “porque ya no tenemos verdeo”. 
En su caso particular, los animales se encuentran en una franja seca de 100 metros de largo por tres de ancho. “Ya perdí crías, corderos, lechones, malparieron las chanchas, estamos rodeados de agua aunque no llegó, todavía, adentro de la casa” sostuvo la mujer.