Refuerzan la seguridad en Río Tala con un operativo de saturación

Un grupo del personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás se desplegó en la tarde de ayer en la jurisdicción de Río Tala para llevar a cabo un "Operativo de saturación barrial". ​Según informaron fuentes policiales, el operativo tiene como objetivo principal la prevención de delitos y faltas en general, mediante patrullajes dinámicos y la instalación de puntos de control estáticos en distintos puntos de la localidad. ​La presencia de la UTOI busca reforzar la seguridad en la zona y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. El destacamento de Río Tala está a cargo de coordinar las acciones en el lugar.

Fabián Rodríguez: “No podemos dar fe de que los perros fueran criados para consumo humano”

Fabián Rodríguez, de APAMA, confirmó que los dos perros rescatados ayer del patio de un supermercado chino de Sarmiento al 1900, se encuentran en buen estado. 
Sin embargo, dijo que aguardan por el resultado de los estudios veterinarios que se realizarán en los próximos días. 
Rodríguez explicó cómo se realizó el rescate de los perros. “Ayer a las 9.30 se hace presente una rescatista con una foto de perros enjaulados. Me dio la dirección y automáticamente llamé al jefe de bromatología para ver qué podíamos hacer con esto. Me dijo que se encargaría a la brevedad”. 

Los animales, explicó, “estaban sueltos, en buen estado, no en las jaulas, pero estaban ahí con mucha suciedad”. 
 Ante las versiones que indicaban que los dueños estaban “engordando” a los animales para comerlos, Rodríguez sostuvo que “el solo hecho de tener perros enjaulados ya no corresponde, más allá de que sean chinos o no, así que no podemos dar fe de que fueran criados para consumo humano”. 
El dirigente reconoció que “versiones puede haber un montón, pero tenemos que hacer los exámenes veterinarios para comprobar que tiene las articulaciones atrofiadas porque no caminaban”.