El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Fabián Rodríguez: “No podemos dar fe de que los perros fueran criados para consumo humano”

Fabián Rodríguez, de APAMA, confirmó que los dos perros rescatados ayer del patio de un supermercado chino de Sarmiento al 1900, se encuentran en buen estado. 
Sin embargo, dijo que aguardan por el resultado de los estudios veterinarios que se realizarán en los próximos días. 
Rodríguez explicó cómo se realizó el rescate de los perros. “Ayer a las 9.30 se hace presente una rescatista con una foto de perros enjaulados. Me dio la dirección y automáticamente llamé al jefe de bromatología para ver qué podíamos hacer con esto. Me dijo que se encargaría a la brevedad”. 

Los animales, explicó, “estaban sueltos, en buen estado, no en las jaulas, pero estaban ahí con mucha suciedad”. 
 Ante las versiones que indicaban que los dueños estaban “engordando” a los animales para comerlos, Rodríguez sostuvo que “el solo hecho de tener perros enjaulados ya no corresponde, más allá de que sean chinos o no, así que no podemos dar fe de que fueran criados para consumo humano”. 
El dirigente reconoció que “versiones puede haber un montón, pero tenemos que hacer los exámenes veterinarios para comprobar que tiene las articulaciones atrofiadas porque no caminaban”.