Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Encontraron en buen estado a la joven buscada

Hermelinda Luján Cáceres, la joven de 15 años que era buscada desde el 19 de junio, fue encontrada en buen estado. 
La menor estaba junto a su pareja, en un predio cercano al basural a cielo abierto de Baradero, sobre la Ruta 9. 
 La información fue confirmada por el Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8. 

“Anoche, un familiar del masculino que estaba con ella dio aviso a la policía de que los había visto, y se la encontró en ese lugar”. 
Granda precisó que “estaba en perfecto estado”. De todos modos, se siguieron los pasos legales habituales para estos casos: “La hicimos ver, como siempre cuando se produce el hallazgo de una persona buscada. No tenía lesiones ni abuso. Le tomamos declaración testimonial y manifestó que se fue por su propia voluntad. No quedó nada remanente como delito, solo la angustia de los familiares”.