Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Denuncias cruzadas por un episodio de agresión con armas: una joven resultó herida

Dos denuncias por amenazas y agresión con armas fueron radicadas ayer en la Comisaría local por dos mujeres.
Una de ellas, de 31 años dijo a la policía que a las 14:30, cuando  transitaba en su camioneta Toyota Hylux color gris por el camino rural a Celupaper, fue interceptada por una moto en la que circulaban un hombre y su hija. De acuerdo a su declaración, el padre extrajo un arma de fuego y amenazó de muerte a la conductora de la camioneta y a sus hijos y un empleado que transitaban con ella.

En tanto, la chica arrojó piedrazos contra el vehículo sin llegar a ocasionar daños.
Según consta en la denuncia, los inconvenientes entre el motociclista y la pareja de la denunciante son de larga data.
Cinco minutos después de radicarse esa denuncia, se presentó en la comisaría una joven de 20 años quien relató otro episodio. Señaló que alrededor de las 14:30, cuando que se movilizaba en moto junto a su hermana de 13 años y su hija de 2, fueron interceptadas por una mujer de 31 años quien circulaba en una camioneta 4x4 de color gris. Dijo además que desde el interior del rodado, la mujer la  amenazó de muerte exhibiendo un arma de dispuso fuego, y que luego se retiró.
También relató que una hora más tarde, mientras caminaba por Crucero General Belgrano y San Martín, la interceptó el mismo rodado, pero esta vez con la mujer acompañada por su pareja e hijos. De acuerdo a su declaración, la mujer la atacó con un cuchillo provocándole una herida punzo cortante en la palma de la mano izquierda. En tanto, dijo que la pareja e hijos la agredieron con objetos contundentes.
El médico policial pudo determinar que la herida de la joven  es “de tipo defensivo”. También se observaron  contusiones en brazo derecho.

La Fiscalía N°5 en turno que se caratularan ambas denuncias como “Amenazas agravadas”.