Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

De la Fuente: “Si no está en condiciones, sea el camión de la Presidenta o del Papa, no pasa el control”

Heriberto De la Fuente, interinamente a cargo del Departamento de Bromatología, respondió, a través de La Radio, a los cuestionamientos formulados por el fundador del programa “Pastas para todos”. 
Jorge Baez criticó la forma en que se realizan los controles en nuestra ciudad, y los inconvenientes que se generaron durante el operativo realizado hace un mes. 
“Este señor a lo mejor viene a juntar votos, pero a mí me pagan para controlar. Me dijo que el único lugar en donde lo controlan tanto es San Pedro. Me alegro” expresó el empleado municipal. 

De todos modos, aclaró que “el camión de Pastas para Todos, en este caso, rinde todas las condiciones. En otra oportunidad, no lo hizo. Cuando llega un camión se lo controla y si reúne las condiciones se lo deja pasar”. 
Acerca del intercambio de opiniones de esta mañana, De la Fuente explicó: “No hubo ningún altercado, directamente hago mi trabajo. Este señor vino ofuscado por lo que le había pasado. Y me hizo cargo a mí, cuando yo no lo controlé. Decía que yo había dicho que no reunía las condiciones. En esta oportunidad me tocó a mí controlarlo, y le quise explicar, pero este señor tiene derecho a decir lo que quiera. No quiero ni cruzarme con él”. 
Finalmente, agregó que “a mí me pagan para controlar, no junto votos, no hago política en Bromatología, si está en condiciones, sea el camión de la Presidenta o del Papa, pasa, si no, no pasa”.