A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Cruces entre concejales por la situación de la policía que denuncia ser víctima de acoso sexual

La concejal Sandra Mari emitió un comunicado de prensa a raíz de la reunión con la agente policial que formuló una denuncia contra jefes policiales por supuesto acoso sexual y abuso de autoridad. 
La edil hace referencia a las declaraciones del presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, a La Radio, en las que señala que “en la reunión estuvo el presidente de la comisión y expuso que la mujer había contado todo, y que todos los concejales sabían lo que había pasado”. 

Gutiérrez agregó, reseña Mari, que “la comisión estudia la posibilidad de pedir que los funcionarios no estén más en su cargo”. 
Al respecto, Mari manifiesta: “Como integrante de la comisión del HCD, no comparto lo manifestado por el señor concejal Américo Quintana, dado que, en mi presencia, nunca se resolvió tal decisión”. 
Esta mañana, Quintana había aclarado a “La Radio” que no tuvo acceso a la denuncia formal, y que por problemas personales tuvo que retirarse de la reunión en la que la policía expuso su problema.