Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Crearán una oficina para el reclamo de vecinos

La Municipalidad de San Pedro creará una oficina especial para la atención de de los vecinos y contribuyentes. 
Ayer estuvieron presentes funcionarios de la Subsecretaría de Modernización del Estado, con quienes se firmará un acuerdo en los próximos días. 

“La intención es achicar la brecha entre vecinos y Estado, y que el vecino tenga la posibilidad, desde el Municipio, de presentarse para cursar de forma efectiva y rápida los reclamos” explicó el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada. 
“Dispondremos de la certificación de las normas de calidad en algunas áreas del Municipio” precisó el funcionario. Cheyllada anticipó que “se recibirán todo tipo de reclamos, y la idea es que desde esa área se sepa quién es el responsable y qué actividades tiene delegadas, para que tengas una persona de referencia para seguir de cerca el reclamo”.