Refuerzan la seguridad en Río Tala con un operativo de saturación

Un grupo del personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás se desplegó en la tarde de ayer en la jurisdicción de Río Tala para llevar a cabo un "Operativo de saturación barrial". ​Según informaron fuentes policiales, el operativo tiene como objetivo principal la prevención de delitos y faltas en general, mediante patrullajes dinámicos y la instalación de puntos de control estáticos en distintos puntos de la localidad. ​La presencia de la UTOI busca reforzar la seguridad en la zona y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. El destacamento de Río Tala está a cargo de coordinar las acciones en el lugar.

Coordinan operativos de patrullaje en Villa Jardín

Autoridades de la Comisión de Fomento de Villa Jardín y la familia afectada por un violento intento de asalto en la última semana, se reunieron anoche con el Foro de Seguridad y el Comisario Fabián Gallo. 
 El presidente del Foro, Juan Gutiérrez, adelantó que la policía comenzará a realizar patrullajes específicos. 

“Cómo no está en la cuadrícula, porque corresponde a la Policía Rural, se tomó la decisión de aportar desde la Comisaría y la Distrital un vehículo para patrullajes en distintos momentos del día” explicó el dirigente. 
 La Distrital dispondrá de uno de sus móviles en el horario comercial (para no descuidar la zona céntrica), la Comisaría movilizará un patrullero fuera de ese horario, y la Patrulla Rural continuará con sus recorridas habituales. 
Con respecto al hecho delictivo que sufrió la familia Noto (en el que dispararon contra la casa y mataron a un perro) se realizó un allanamiento, sin resultados positivos.