Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Continúa la retención de tareas en diferentes sectores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Personal de Servicios Sanitarios y el Corralón Municipal continúan con la retención de tareas iniciada esta mañana. 
Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Municipales, explicó que “en Obras Sanitarias reclamamos algunas bonificaciones que no se habían pagado por guardias”. 

En esa área, explicó, “estaban pagando con extras, y les corresponde por guardias”. 
El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, se entrevistó con el personal, y recomenzaron las negociaciones para dar por concluido el conflicto. 
 En cuanto a las horas extras adeudadas, Acosta explicó: “Si bien nos dijeron que las pueden pagar durante el mes y no tienen fecha para abonar. Nos dijeron que el 23 iban a cobrar. Hoy es 23 y no se pagó. Se está haciendo retención de tareas en algunas áreas”.