Tensión en la Unidad Penal 11 de Baradero: pelea de facciones, fuga frustrada y motín

  Una jornada de extrema violencia se vivió este último domingo en la Unidad Penal N° 11 de Baradero, donde una disputa interna entre reclusos derivó en una gresca con heridos, la fuga de dos internos que terminaron siendo recapturados y un posterior motín que requirió el despliegue de diversas fuerzas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El conflicto se originó en horas de la tarde, cuando un grupo de internos alojados en los pabellones 1, 2 y 3 se enfrentó mediante el uso de facas y otros elementos cortantes con los residentes de las casas 4 y 5. Como consecuencia de la violenta reyerta, cuatro reclusos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Llocal. Desde el nosocomio informaron que los pacientes sufrieron heridas cortantes en el cuero cabelludo y las piernas, además de varias escoriaciones, y uno de ellos presentó una fractura en el antebrazo. Tras recibir las curaciones correspondientes, todos fueron dados del alta.

Continúa la retención de tareas en diferentes sectores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Personal de Servicios Sanitarios y el Corralón Municipal continúan con la retención de tareas iniciada esta mañana. 
Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Municipales, explicó que “en Obras Sanitarias reclamamos algunas bonificaciones que no se habían pagado por guardias”. 

En esa área, explicó, “estaban pagando con extras, y les corresponde por guardias”. 
El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, se entrevistó con el personal, y recomenzaron las negociaciones para dar por concluido el conflicto. 
 En cuanto a las horas extras adeudadas, Acosta explicó: “Si bien nos dijeron que las pueden pagar durante el mes y no tienen fecha para abonar. Nos dijeron que el 23 iban a cobrar. Hoy es 23 y no se pagó. Se está haciendo retención de tareas en algunas áreas”.